AOL registra un aumento de ingresos por mayor publicidad

El grupo de medios reportó un entrada de dinero de 189.6 millones de dólares entre enero y marzo, un 14% por encima de los registrado en el mismo periodo de hace un año.

(Reuters)
(Reuters)

Reuters.- El grupo de medios AOL Inc reportó un incremento en sus ingresos en el primer trimestre, impulsado por un crecimiento en la publicidad.

El ingreso procedente de anuncios publicitarios desplegados aumentó un 8% a 140.4 millones de dólares.

Los anuncios son un referente importante para la compañía, ya que sus ingresos por suscripción al servicio por conexión de marcado están en declive. Además, los anunciantes tienden a pagar más por la publicidad desplegada, que suelen aparecer mucho en los sitios de internet.

Los ingresos del Huffington Post y otros sitios de medios como TechCrunch y Engadget treparon un 14% a 189.6 millones de dólares. AOL hizo grandes apuestas para obtener más dinero generado por anuncios, entre ellas la adquisición de Huffington Post por 315 millones de dólares.

Los ingresos totales de AOL aumentaron un 2% a 538.3 millones de dólares, cifra que superó la expectativa de 537.1 millones que tenían analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

En tanto, la ganancia neta creció a 25.9 millones de dólares, o 32 centavos por acción, desde los 21.1 millones o 22 centavos por papel correspondientes al mismo período del año pasado. Analistas esperaban ganancias por acción de 33 centavos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO