Anunciarán hoy las empresas y empresarios con mejor reputación

Gestión, Merco y Datum anunciarán esta noche la posición de las empresas y líderes empresariales con mejor reputación y responsabilidad social.

Por segundo año, Merco, Datum y Gestión presentarán hoy los rankings de las empresas y líderes empresariales con mejor reputación del Perú, y las firmas con mejores programas de responsabilidad social y gobierno corporativo. Respecto al estudio del 2012, este año han ingresado 23 nuevas empresas al llamado top 100 de la reputación, y son 47 nuevos líderes en la exclusiva lista.

El estudio fue elaborado a base de encuestas de Datum Internacional. Para el caso de reputación corporativa, las variables de análisis -valoradas por 415 directivos- incluyeron resultados económico-financieros, la calidad de la oferta comercial, la reputación interna, la ética y responsabilidad corporativa, la dimensión internacional de la empresa e innovación.

Por su parte, 40 periodistas económicos valoraron la transparencia informativa y la accesibilidad a la información. 50 analistas financieros evaluaron los resultados económico-financieros, y unas 40 ONG, el compromiso con la comunidad y la responsabilidad social y medioambiental.

Adrián Cordero, director general del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa – Merco, explicó que el trabajo de investigación para elaborar los rankings se inició el pasado mes de abril, y sus resultados fueron sometidos a la auditoría externa de KPMG. Las empresas evaluadas operan en el Perú y desarrollan negocios por más de US$ 30 millones.

Cordero adelantó que Merco presentará en el 2014 el tercer ranking de reputación en el Perú, al que describió como un país maduro para analizar y gestionar la reputación corporativa.

En el 2012, las empresas con mejor reputación fueron el Banco de Crédito, Interbank y Alicorp, en ese orden, y los líderes con mejor reputación fueron Dionisio Romero Seminario, Roque Benavides Ganoza y Carlos Rodríguez Pastor.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO