La compañía Antilles Oil & Gas NL anunció que ha adquirido un lote en la superficie terrestre del Perú, específicamente se trata del lote 105 ubicado en la cuenca del lago Titicaca y que era operado por Siboil.
Mediante un comunicado, Antilles precisó que adquirió el 100% de participación en este bloque, en la cual se ejecuta un programa de trabajo de nueva sísmica 2D en el período inicial y luego la perforación de un pozo exploración en el futuro.
“Antilles espera con interés la evaluación rápida del Lote 105 en esta tendencia productiva que tenemos identificado en el Perú y el mayor desarrollo de nuestra cartera de exploración”, comentó David Ormerod, director general de Antilles.
Agregó que el Perú posee un atractivo ambiente de inversión, por lo que Antillas espera desarrollar una mayor exploración de hidrocarburos, con lo cual espera obtener más oportunidades de desarrollo.
La compañía señaló que la cuenca del Titicaca tiene una fuente probada de hidrocarburos, tanto de gas y petróleo, en el Lote 105 en el sur del Perú, ya que se ubica cerca al campo petrolero Pirin que produjo en la década de 1900 .
“Se han tomado muestras de filtraciones de petróleo en la superficie del bloque, lo que demuestra aún más el alcance y la presencia de hidrocarburos”, anotó.