Antilles Oil & Gas adquiere bloque con expectativa de hidrocarburos en sur del Perú

“El Perú posee un atractivo ambiente de inversión, donde Antilles espera desarrollar mayores oportunidades de exploración y desarrollo”, dijo David Ormerod de Antilles.

La compañía Antillas adquirió el 100% de participación en el Lote 105.
La compañía Antillas adquirió el 100% de participación en el Lote 105.

La compañía Antilles Oil & Gas NL anunció que ha adquirido un lote en la superficie terrestre del Perú, específicamente se trata del lote 105 ubicado en la cuenca del lago Titicaca y que era operado por Siboil.

Mediante un comunicado, Antilles precisó que adquirió el 100% de participación en este bloque, en la cual se ejecuta un programa de trabajo de nueva sísmica 2D en el período inicial y luego la perforación de un pozo exploración en el futuro.

“Antilles espera con interés la evaluación rápida del Lote 105 en esta tendencia productiva que tenemos identificado en el Perú y el mayor desarrollo de nuestra cartera de exploración”, comentó David Ormerod, director general de Antilles.

Agregó que el Perú posee un atractivo ambiente de inversión, por lo que Antillas espera desarrollar una mayor exploración de hidrocarburos, con lo cual espera obtener más oportunidades de desarrollo.

La compañía señaló que la cuenca del Titicaca tiene una fuente probada de hidrocarburos, tanto de gas y petróleo, en el Lote 105 en el sur del Perú, ya que se ubica cerca al campo petrolero Pirin que produjo en la década de 1900 .

“Se han tomado muestras de filtraciones de petróleo en la superficie del bloque, lo que demuestra aún más el alcance y la presencia de hidrocarburos”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO