La compañía minera Antamina aseguró que a pesar de las huelgas que ha sufrido durante el año, su producción se mantiene estable y dentro de lo proyectado para el 2014.
Antamina hizo esta declaración debido a que hoy se inició una nueva huelga de sus trabajadores, pese a que esta paralización fue considerada como improcedente por la Dirección General de Trabajo.
La empresa señaló que los dirigentes sindicato de trabajadores de Antamina han insistido en su media de fuerza y hoy al paralizar están afectando nuevamente las remuneraciones de sus afiliados y todo lo que éstas impactan: utilidades, gratificación, bono de productividad, CTS, entre otros y además ponen en riesgo los puestos de trabajo de muchos de sus afiliados.
“Antamina no basa sus decisiones en la presión sino en la razón y que por lo tanto no es cierto que se vayan a lograr concesiones en estas reuniones, el único resultado será lo que se ha conseguido en la paralización anterior: descuentos de remuneraciones, afectación de utilidades y para aquellos que cometan actos de violencia o faltas graves, despidos y denuncias penales”, señaló la empresa.
es así que la minera exhortó a quienes continúan con esta nueva huelga a que retornen a sus labores y no expongan sus puestos de trabajo.
“Reiteramos nuestra apuesta por el diálogo sin presiones y por la búsqueda de soluciones armónicas, tal y como siempre lo hemos hecho en la Familia Antamina”, precisó la empresa.