“Antamina y el bosque de Huarmey”, “El orgullo de ser Antamina” son algunos videos que se puede encontrar en el canal de Youtube de la compañía. El espacio está dividido por temas. Cultura corporativa, gestión social y procesos productivos agrupan una gama de contenidos filmados ‘in situ’ sobre distintos aspectos de su trabajo.
Según un estudio de la empresa de investigación digital Futuro Labs, Antamina es la minera con mayor número de seguidores y de reproducciones en Youtube. La empresa tiene un total de 726 suscriptores y desde el 2009, año en que se creó, sus videos han sido reproducidos 297, 367 veces.
Antamina no es la única minera que parece alinearse con el dicho “ver para creer”. Con más de 108 mil reproducciones, Yanacocha le pisa los talones. Su espacio, un año más antiguo, ostenta 386 suscriptores. Le siguen Barrick (77,791), Minsur (12,129) y Milpo (9,553).
Si bien muchos de los videos que cuelgan estas compañías difícilmente superan las 10,000 reproducciones; algunos se diaparan hacia arriba. Es el caso de “Un día en Antamina”, el video más visto posteado por una minera. Se trata de un recorrido por la compañía desde la perspectiva de sus trabajadores y, según Futuro Labs, resulta una fuente de información interesante para los postulantes a la empresa.
El segundo video más visto es “Dinosaurios del Perú – La aventura de Conchucos y Huallanca”, de la misma empresa. Si bien no está relacionado al trabajo en la industria del metal, sí está muy ligado al giro del negocio en cuanto a la excavación.