AMR Corporation y US Airways Group, Inc. anunciaron hoy la finalización de su fusión para formar oficialmente American Airlines Group Inc. (NASDAQ: AAL) y comenzar a construir la nueva American Airlines.
La combinación resultaría en valor mejorado para las partes interesadas de American Airlines y los inversionistas de US Airways. Así, se espera que la transacción genere más de $1,000 millones en sinergias netas anuales para 2015.
La acción común y preferencial de American Airlines Group se cotizará en el Mercado Selecto Global NASDAQ bajo los símbolos “AAL” y “AALCP”, respectivamente.
La nueva American tiene una red global con cerca de 6,700 vuelos diarios a más de 330 destinos en más de 50 países y más de 100,000 empleados a nivel mundial.
Según la empresa, los clientes pronto disfrutarán del acceso a mayores beneficios y más servicios a través de la red mundial más amplia de la compañía combinada y a través de una alianza oneworld® mejorada.
US Airways saldrá de Star Alliance el 30 de marzo de 2014 e inmediatamente se incorporará a oneworld el 31 de marzo de 2014.
“Nuestros empleados, nuestros clientes y las comunidades a las que servimos alrededor del mundo han estado esperando la llegada de la nueva American”, dijo Doug Parker, principal oficial ejecutivo de American Airlines. “Estamos tomando lo mejor, tanto de US Airways como de American Airlines, para crear un competidor formidable, en mejores condiciones de cumplir con todas nuestras partes interesadas. Esperamos con entusiasmo la integración rápida y eficiente de nuestras compañías, de modo que los beneficios importantes de la fusión puedan hacerse efectivos”, agregó.
Cabe acotar que a pesar que American y US Airways se han unido como una sola compañía, el proceso para obtener un solo certificado de operaciones tomaría aproximadamente de 18 a 24 meses. Mientras tanto, los clientes deben continuar haciendo sus negocios con la aerolínea en la que han comprado su pasaje, tal como lo hicieron antes de la fusión. En resumen, “todo continúa como siempre”. Las diferentes páginas de internet de las aerolíneas; www.aa.com y www.usairways.com, así como los dos sistemas de reservaciones y programas de lealtad, continuarán operando separadamente hasta más adelante en el proceso de integración.