El grupo mexicano de telecomunicaciones América Móvil mantendrá la estrategia actual de la telefónica holandesa KPN si tiene éxito en su oferta de adquisición por hasta 7,200 millones de euros (9,600 millones de dólares), dijo la empresa a representantes sindicales el miércoles.
El director general de la empresa del magnate Carlos Slim, Daniel Hajj, se reunió con representantes sindicales y el ministro de Asuntos Económicos de Holanda, Henk Kamp, para ofrecer más detalles sobre su planeada oferta por KPN.
“Nos aclararon que la actual estrategia de la gerencia en términos de inversiones y empleo será mantenida. No habrá cambios en esos asuntos en el corto plazo”, dijo un portavoz del sindicato, Abvakabo-FNV.
América Móvil, que ya posee cerca de un 30% de KPN, no dio ninguna garantía de empleos a los sindicatos.
“No sé si América Móvil hará alguna promesa o dará garantías en el próximo período antes de la oferta oficial. Como sindicato, lo esperamos porque sería más fácil para nosotrosser positivos respecto a la adquisición”, dijo un portavoz del sindicato Qlix.
América Móvil dijo este mes que el financiamiento por la oferta estaba en orden y que esperaba que la oferta de 2.40 euros por acción se llevara a cabo en septiembre.
Un portavoz del Ministerio de Asuntos Económicos de Holanda dijo que las conversaciones con América Móvil fueron fructíferas y que los contactos entre el ministro y el grupo mexicano continuarían. Una portavoz de América Móvil no hizo comentarios sobre las reuniones.