Amazon lanza su tercer evento global de descuentos para suscriptores Prime

Amazon indicó en un comunicado que hasta el martes habrá ofertas relámpago cada cinco minutos, organizadas en una veintena de categorías populares, y en su red de distribución dispone por primera vez de aviones de carga Prime Air.

Amazon lanzó este lunes su tercer Prime Day, un evento global en el que ofrece descuentos a sus suscriptores prémium durante 30 horas en cientos de miles de productos, desde dispositivos tecnológicos hasta ropa, cosméticos o, más recientemente, comida.

El gigante del comercio electrónico ha estado presentando algunas rebajas en productos de alimentación y del hogar, libros electrónicos, música y vídeo desde el pasado 29 de junio, según anuncia en su web, pero los platos fuertes llegan este lunes a las 9 pm ET (03.00 GMT).

Amazon indicó en un comunicado que hasta el martes habrá ofertas relámpago cada cinco minutos, organizadas en una veintena de categorías populares, y en su red de distribución dispone por primera vez de aviones de carga Prime Air.

Amazon Prime Day comenzó en 2015, con motivo del 20 aniversario de la compañía, y la cantidad de nuevas suscripciones al servicio de fidelidad para clientes impulsó que se repitiera el año siguiente.

Los suscriptores de Prime abonan una cantidad anual a cambio de ciertas ventajas, como la exención de costes de envíos en las mercancías compradas y el acceso a películas, música y libros del catálogo de Amazon.

Semanas después de que la firma anunciara la compra de Whole Foods, el evento da la oportunidad a Amazon de presentar ofertas de alimentación a sus 85 millones de suscriptores de Prime, algo que tiene “muy preocupadas” a las cadenas de distribución, dijo a CNBC Maya Mikhailov, cofundadora de la empresa GPShopper.

“Creo que Amazon se centrará decididamente en la comida, ya que se está convirtiendo más en un canal de productos básicos”, dijo a la cadena Meaghan Werle, analista de Kantar Retail.

Desde el sábado, clientes de Prime en unas 30 ciudades de Estados Unidos disfrutaron de descuentos en productos de alimentación como helados, bebidas gaseosas o isotónicas, frutas como arándanos y fresas, y hasta alcohol.

Precisamente en ese país, Amazon dispone de los servicios AmazonFresh, mediante el que se puede recibir o recoger comida fresca, y Prime Pantry, que incluye productos del hogar y de la propia marca de Amazon, Wickedly Prime.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO