Amazon quiere conseguir presencia física en el sector del mercado minorista, y por ello, se rumorea que quiere adquirir puntos de venta de RadioShack, según Bloomberg.
Esta compra supondría abandonar la idea que Amazon barajaba en un principio de adquirir una tienda insignia en Manhattan. Ahora tendría cientos o miles de puntos de venta. Y es que RadioShack cuenta con 4,000 puntos de venta, pero no se sabe con seguridad si Amazon los adquiriría todos.
Otros posibles candidatos a esta compra son Sprint y Brookstone, con los que se podría o no compartir el botín, informó el portal Marketing directo.
Según Bloomberg, Amazon se habría interesado en los puntos de venta de RadioShack puesto que la franquicia americana de esta cadena de artículos y componentes electrónicos se prepara para la bancarrota.
De hecho, ayer la Bolsa de Nueva York declaraba excluidas las acciones de cotización de RadioShack, lo que cesaba de inmediato la negociación de acciones de la empresa.
Según los informes, Amazon está estudiando utilizar estos puntos de venta como vitrinas. También pueden ser utilizados como puntos de entrega y recogida de productos comprados en línea en Amazon. Este paso supondría la mayor aventura para Amazon dentro del sector retail.
El plan primigenio de Amazon era el de situarse en Nueva York para las compras navideñas. Quería convertirse en una compañía con venta “cara al cliente”.
Ponerle cara a una marca y un sitio donde comprar, devolver o recoger con dependientes de verdad. Pero este sueño no sucedió. No se sabe si ahora será el momento de volver a intentarlo.