Reuters.- Amazon.com envió un 50% más de mercancías esta temporada de fiestas de fin de año a través de vendedores asociados y duplicó la cantidad para todo 2016, dijo el miércoles el gigante minorista.
Las cifras ofrecen nuevos datos para inversores que esperan que Amazon registre beneficios para el cuarto trimestre del año pasado cuando anuncie sus resultados en las próximas semanas. Amazon, con sede en Seattle y conocida por sus altibajos en los resultados en años anteriores, ha previsto que su beneficio operativo esté entre cero y US$ 1,250 millones.
Amazon, el mayor vendedor minorista del mundo, dijo que estas vacaciones de 2016 han sido su mejor temporada de ventas, aunque prevé que el alto gasto en almacenes y en su producción audiovisual lastren los beneficios.
Más vendedores asociados están pagando a la empresa para que almacene, empaquete y envíe sus bienes a través del servicio “Fulfillment” de Amazon. La compañía más que duplicó los elementos que envió para otros vendedores en 2016 respecto al año anterior a más de 2 millones, afirmó un portavoz.
Los vendedores activos que usaron el servicio Fulfillment crecieron más de un 70 por ciento en el año, dijo Amazon, aunque no especificó el número total de vendedores asociados.
Las ventas a través de terceras partes “rompieron récords” en 2016, dijo Peter Faricy, vicepresidente de Amazon Marketplace, en un comunicado. Amazon gana una comisión por esas ventas.
Amazon está construyendo su propia flota de aviones para gestionar el aumento de pedidos y los envíos suplementarios que contrata con empresas como FedEx Corp y United Parcel Service Inc.
La compañía no desvela los ingresos que genera por su servicio para terceros Fulfillment. El presidente ejecutivo de la compañía, Jeff Bezos, sostiene que cerca del 50 por ciento de las unidades compradas en Amazon proceden de vendedores asociados.