Alvac de España incorporaría tres nuevos contratos de mantenimiento de infraestructura en Perú

Por ello, la empresa espera aumentar sus ingresos a más de S/ 100 millones durante este año, indicó el country manager de Alvac en Perú, José Valdecantos.

Gestion.pe

La empresa española Alvac espera seguir incrementando sus actividades en el Perú y para este año espera incorporar tres nuevos contratos de mantenimiento de infraestructura, que se sumarán a los que ya tiene vigentes, informó hoy José Valdecantos, country manager de Alvac en Perú.

Indicó que la empresa tiene más de cuatro años de presencia en el Perú y solo el año pasado obtuvo una facturación anual de aproximadamente S/ 80 millones, y para este año espera superar los S/ 100 millones.

“Alvac es una empresa de mantenimiento de infraestructuras, eso es lo que hacemos en otros países y no hacemos nada distinto en el Perú, acá mantenemos carreteras principalmente pero también pistas urbanas, colegios, estaciones de autobus, entre otros”, declaró a Gestion.pe.

Entre los clientes de Alavc figuran el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Protransporte, Rutas de Lima, y municipalidades provinciales como la de Cajamarca.

En el caso de las carreteras, precisó que es el rubro de infraestructura que más concentra sus operaciones y van desde las pistas urbanas hasta partes de la Red Vial Nacional.

“Trabajamos en zonas remotas, más en sierra y una parte en costa, y son carreteras de poco tránsito y con estándares elementales, pero también trabajamos carreteras complejas como la Vía de Evitamiento en Lima o las Panamericanas en ambos extremos de la ciudad”, añadió.

El ejecutivo manifestó que la geografía peruana hace que se sigan parámetros distintos para el construcción de una carretera en la sierra, con relación a una ubicada en la selva peruana o la costa.

“Pero desde el punto de vista nuestro, de mantenimiento, lo que varía es el tránsito y el usuario. No es lo mismo un tránsito como el de Lima, con el cual solo podemos trabajar en la noche, por ejemplo en la Vía de Evitamiento solo podemos trabajar entre 01:00 y 05:00 de la madrugada; mientras que en la sierra hay veces que te ves obligado a cortar la carretera y no pasa gran cosa”, añadió.

El ejecutivo de Alvac señaló que la empresa tiene vigentes entre 10 y 12 contratos de mantenimiento de infraestructura en el Perú, y este año aspiran a incorporar hasta tres nuevos contratos.

“Se tratan de contratos largos de varios años, típicamente de cuatro a cinco años, y si tenemos 10 vigentes esperamos que este año entren tres más y ninguno se nos extinga”, adelantó.

Educación
Valdecantos mencionó que como parte de sus operaciones en el Perú tuvo la oportunidad de acercarse a representantes del sector educativo como la ONG Enseña Perú.

“En una conversación casual me explicaron la labor de Enseña Perú y me pareció que era una idea brillante que era muy integrada a lo que hacemos nosotros. Ellos desplazan profesores a zonas rurales pensando que eso va a generar un ejemplo multiplicador y por eso decidimos asociarnos con ello”, mencionó.

En ese sentido, detalló que ambas instituciones organizarán una fiesta para recaudar fondos, que servirán para proyectos educativos, el próximo viernes 15 de abril en la Plaza San Francisco en Barranco.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO