Alianza del Pacífico acuerda fortalecer el emprendimiento e innovación

Delegados y empresarios del bloque se reunieron en Chile para generar la hoja de ruta de la innovación y el emprendimiento de la Alianza.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

La Alianza del Pacífico anunció que pondrá en marcha un conjunto de programas para fomentar y apoyar a los emprendedores de Perú, Chile, Colombia y México, países miembros del grupo de integración regional.

Durante tres días, 60 emprendedores, 12 venture capitals y 40 speakers nacionales e internacionales se reunieron en Santiago de Chile para generar la hoja de ruta de la innovación y el emprendimiento de la Alianza del Pacífico. Según los medios de comunicación de esa ciudad, este fue el mayor encuentro del emprendimiento y la innovación en Latinoamérica.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, declaró que “este primer Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico es una forma concreta de demostrar que se puede avanzar juntos en el impulso de las nuevas ideas y el fomento del emprendimiento”, reporta el chileno diario El Mercurio.

En tanto, el ministro de Economía, Félix De Vicente, manifestó que para cumplir con el objetivo principal de la Alianza del Pacífico que es fomentar el desarrollo de nuestros países, “necesitamos incrementar nuestra competitividad y productividad. Esto se logrará a través del fomento del emprendimiento e innovación, por lo que actividades como LAB4+, son fundamentales para coordinar los esfuerzos en el fortalecimiento del ecosistema de innovación de los países del bloque”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO