Alianza Lima: Susana Cuba termina su gestión con déficit de S/. 3 millones

Si bien se cumplió con las dos primeras cuotas de pago de las deudas, los trabajadores de Alianza Lima tuvieron retrasos de hasta dos meses en sus últimos salarios.

El Club Alianza Lima tendrá como administradora a Susana Cuba hasta el 15 de abril próximo, fecha en que se reunirá la Junta de Acreedores en la sede de la Sunat en Chucuito y se oficializará el nombramiento de Chistian Bustos Saca.

Sin embargo la situación económica en el club blanquiazul no es la mejor. Fuentes viculadas a la institución, aseguraron que la nueva gestión recibirá un déficit cercano a los S/. 3 millones.

Esta situación es la que habría llevado a la Sunat a tomar la decisión de evaluar la salida de Susana Cuba de la administración de Alianza Lima.

Los problemas se iniciaron en enero, cuando la administración decide que la pre temporada del primer equipo se haría en España. Esta decisión fue refutada por el controller de la Sunat, Diego Cabrera, quien consideraba que era un gasto innecesario para el club.

Más aún porque Alianza Lima tenía una sanción impuesta por la Conmebol por la bombarda que cayó al campo de juego en un partido por Copa Libertadores en el año 2014.

La gota que rebasó el vaso fue la pelea que protagonizaron los jugadores con los hinchas luego de la derrota ante Huracán y la posterior entrada al club del Comando Sur para golpear a los jugadores.

“Esas situaciones hizo que el controller de la Sunat sienta que la situación en el club se le fue de las manos a Susana Cuba y pidiera que se cambie de administración”, dijo nuestra fuente.

Otra de las razones para la salida de Cuba los retrasos en los pagos de los trabajadores del club, pues se dejó de pagarles dos meses para cumplir con el pago de las acreencias planteadas en el Plan de Reestructuración.

Es decir, si bien se cumplió con la Sunat y las demás deudas reconocidas, no se cumplió con el pago a tiempo tanto a jugadores como a personal que labora en el club. “De desvistió un santo, para vestir otro”, precisó.

Por su parte la empresa Alba Consult, a la que pertenece Susana Cuba, denunció a Diego Cabrera ante la Sunat, pues asegura que pese a estar obligado a asistir al club, este no ha visitado las instalaciones desde noviembre del 2014.

Según Alba Consult, el controller de la Sunat presentó un informe en el que aseguraba que que Alianza Lima ha girado cheques sin fondo, hecho que fue calificado como falso por la entidad administradora del club íntimo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

OCI: LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE DATA PAR...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, ...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

¿Más noticias pesimistas?: la inversión, e...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no creo que se hagan reformas?

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PESADILLA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO