Alianza Lima jugará en Huacho para mejorar sus ingresos por taquilla

El club blanquiazul elegirá la ciudad del norte de Lima como segunda sede. Ya pidió al gobierno regional que hagan las mejoras necesarias del estadio huachano.

El 2014 no fue un buen año para la recaudación por taquilla para Alianza Lima, de los S/. 5 millones que se esperaban se logró S/. 4 millones. Ante esta situación el club íntimo tomó una decisión: salir de La Victoria y jugar en Huacho.

La administradora de Alianza Lima, Susana Cuba, afirmó que las bases del torneo del 2015 permiten a los clubes escoger como segunda sede un estadio fuera de su jurisdicción y por ello se decidió por Huacho, al norte de Lima.

Según Cuba los partidos más importantes de Alianza Lima se seguirán jugando en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, pero los encuentros en los que normalmente hay poca asistencia del público se optará por la segunda sede.

Esta decisión tiene un componente deportivo y otro comercial. Por el lado deportivo se busca que el equipo juegue con la mayor cantidad de gente posible y al no haber fútbol profesional en Huacho es una buena plaza que aseguraría la asistencia.

Este hecho está ligado al componente comercial, pues a mayor asistencia la recaudación por taquilla se incrementará para el club.

Para lograr que Huacho sea la segunda sede, Alianza Lima ya conversó con el gobierno regional de Lima, responsable del estadio, para que haga las mejoras que se necesitan para disputar fútbol profesional.

El 2014 Alianza Lima fue el equipo que más gente llevó a los estadios. Según cifras de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), sin contar los partidos de play off, el club blanquiazul levó más de 178,000 personas a sus partidos.

[Etiqueta]

Menos gente va a los estadios
De acuerdo con Susana Cuba, entre el 2012 y el 2014 la asistencia del público a los estadios se ha reducido. El año 2012 hubo 1.8 millones de espectadores, que bajó a 1.6 millones el 2013 y a 1.2 millones el año pasado.

“Las cifras que te estoy mostrando son realmente patéticas. En el 2013 que tenías cerca de S/. 23 millones te has bajado a cerca de S/. 20 millones, en el sector”, dijo a Gestion.pe.

Para Cuba, el problema del 2014 fue que el torneo local compitió con el Mundial de Fútbol. A ello se suma que se han agudizado los problemas que tiene el sector para asistir al estadio con los temas de violencia y de calidad de espectáculo.

“El Fútbol además de ser una actividad deportiva, pertenece al mundo del entretenimiento , compite con los conciertos, con el cine e incluso los malls”, afirmó.

En ese sentido, contó que le advirtió al delegado de Melgar que este año va a experimentar una sensible baja en tus ingresos y no por el fútbol, sino porque en Arequipa se acaba de abrir uno de los malls más grandes.

“La gente o las familias no va a ir a ver un partido fútbol sino al centro comercial donde puede pasear, ir cine, divertirse, ver el partido en el patio de comidas con total seguridad y tener contenta a toda su familia”, precisó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

OCI: LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE DATA PAR...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, ...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

¿Más noticias pesimistas?: la inversión, e...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no creo que se hagan reformas?

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PESADILLA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO