Alcatel-Lucent nombra como CEO a ex ejecutivo de Vodafone

Michel Combes reemplazará en el cargo a Ben Verwaayen, quien anunció a comienzos de este mes que dejaría la firma, luego de que reportara una pérdida neta de 1,370 millones de euros el 2012.

(Reuters)
(Reuters)

París (Reuters).- La firma de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent dijo el viernes que nombró al ex ejecutivo de Vodafone Michel Combes como su nuevo presidente ejecutivo, decisión que entrará en efecto el 1 de abril.

Combes, de 51 años, sustituirá a Ben Verwaayen, que anunció a principios de este mes que dejará el cargo después de que Alcatel pasó a una pérdida neta de 1,370 millones de euros (1,800 millones de dólares) para el 2012, afectada por menores ventas en Europa y China, y una amortización de su negocio inalámbrico y óptico.

Verwaayen, cuyo mandato debía terminar en mayo, había dicho que la compañía necesitaba un nuevo líder para completar su reestructuración.

Alcatel ha sido duramente golpeada por el avance de los competidores chinos de bajo costo y va a la zaga de los líderes del mercado, la sueca Ericsson y Huawei de China, en tamaño y cuota de mercado en equipo móvil.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO