Ajegroup aumentó su volumen de ventas pero su EBITDA al cuarto trimestre del 2014, a US$ 17.1 millones lo que implica una reducción de 9% respecto frente al mismo periodo del año anterior, según informó Credicorp Capital. Aje ajustó el EBITDA de US$ 11.8 millones a US$ 18.9 millones para dicho trimestre.
El mayor efecto en el EBITDA es explicado por el write-off en Venezuela y los gastos de reestructuración en Tailandia. Por otro lado, no hubieron mayores transferencias a subsidiarias en el último trimestre y se informó sobre la designación del nuevo CEO, Juan Lizariturry.
“En Perú, los volúmenes también se incrementaron pero el EBITDA se mantuvo constante. Las bebidas deportivas tuvieron un buen alcance pero la división de jugos y gaseosas perdieron participación”, cita el reporte.
Panorama
Los resultados en los distintos países de Aje fueron estables en su mayoría pero no muy buenos en México y Venezuela.
Según Credicorp Capital, el incremento en volúmenes por lo estratégico del asunto dado le permite a Ajecorp introducir eficientemente las bebidas no carbonatadas, las cuales tuvieron un buen desempeño en el 2014.
“En adelante creemos que las perspectivas para las bebidas no carbonatadas son positivas, aunque el escenario para las bebidas gaseosas no es muy claro en países como Colombia, Perú, México e Indonesia”, indicó el reporte.