Air Majoro reporta accidente en Pucallpa que afectó a doce pasajeros

El accidente aéreo no registró víctima mortales. Los pasajeros están siendo trasladados hacia Pucallpa para la atención médica correspondiente. El MTC inció un proceso de investigación para conocer las causas del siniestro.

(Foto: Air Majoro)
(Foto: Air Majoro)

Una avioneta de la empresa Air Majoro con 12 pasajeros a bordo, se cayó a la altura del caserío Nuevo Saposoa, en Pucallpa, en la región de Ucayalí de acuerdo a un comunicado de Corpac.

El comunicado dio a conocer que la aeronave partió esta mañana desde el aeródromo de Contamana rumbo a Pucalllpa, y a las 11:49 de la mañana se declaró en emergencia por causas que son materia de investigación.

En ese momento se encontraba a 23 millas al noroeste del aeropuerto de Pucallpa.

“(Tras la emergencia) De inmediato Corpac activó el protocolo. La torre de control del aeropuerto de Pucallpa contactó con dos helicópteros de la PNP que estaban en la zona y se les informó de la emergencia para el apoyo en la búsqueda de la aeronave”, afirmó la institución.

Por su parte, el MTC comunicó que la aeronave siniestrada era un Textron Aviation B-200, de matrícula OB-2077-P propiedad de la compañía Air Majoro que despegó a las 11:28 de la mañana desde la ciudad de Contamana con dirección a Pucallpa.

Luego que a las 11:49 de la mañana, aproximadamente a 42.5 kilómetros de distancia de Pucallpa, el piloto al mando de la aeronave se comunicó con la torre de control, reportó una emergencia y que en la medida de lo posible realizaría un aterrizaje forzoso.

Con la información de la torre de control, refiere el MTC, se solicitó a una unidad aérea (helicóptero de la Policía Nacional del Perú) que efectuara una búsqueda en la zona reportada.

La aeronave fue ubicada en una zona de selva frondosa a aproximadamente 40 kilómetros de la ciudad de Pucallpa.

“La información de la cual se dispone en este instante indica que los pasajeros y la tripulación de la aeronave sobrevivieron al impacto y que actualmente vienen siendo rescatados y trasladados a Pucallpa”, señaló el MTC.

Agregó que, través de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación, ha dado inicio al proceso de investigación de dicho suceso.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO