Air France-KLM nombra a Jean-Marc Janaillac como nuevo presidente del grupo

Actual presidente del grupo internacional especializado en transporte público Transdevn, Janaillac ya fue administrador de Air France de 1989 a 1994.

Paris (AFP).- El consejo de administración de Air France-KLM eligió el domingo a Jean-Marc Janaillac, actual presidente de Transdev, para suceder a Alexandre de Juniac al frente del grupo, anunció la dirección en un comunicado.

El consejo “ha previsto que el señor Janaillac sea cooptado como director del grupo cuando el señor Juniac abandone el cargo, el 31 de julio como tarde. Posteriormente será nombrado presidente y director ejecutivo de Air France-KLM”, indicó la misma nota.

De Juniac anunció su salida de Air France-KLM el 5 de abril para pasar a presidir la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

El nombramiento de Janaillac, de 63 años, había sido desvelado hace tiempo, si bien los medios franceses no esperaban que el anuncio llegara antes del martes.

Actual presidente del grupo internacional especializado en transporte público Transdevn, Janaillac ya fue administrador de Air France de 1989 a 1994.

Hereda un grupo que salió de los números rojos en 2015 tras siete años de pérdidas, pero que aún experimenta dificultades ante las compañías de bajo coste en los vuelos de medio recorrido y con las aerolíneas del Golfo en el segmento de largo recorrido. El grupo también ha estado inmerso en negociaciones delicadas sobre la productividad de los pilotos de Air France.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO