Agrícola Pampa Baja ampliará sus exportaciones países del Asia y del Medio Oriente

La empresa arequipeña obtuvo un 20% de incremento en ventas en el 2014 debido a la alta demanda de uva, leche, paltas, granadas y cítricos. Además espera aumentar su producción cuando se produzca en hectáreas ubicadas en Olmos.

Las granadas es uno de los productos que exporta Agrícola Pampa Baja a Estados Unidos, Europa y Asia.
Las granadas es uno de los productos que exporta Agrícola Pampa Baja a Estados Unidos, Europa y Asia.

Durante el 2015, la empresa Agrícola Pampa Baja, Juan Paredes, pretende ampliar su portafolio de productos en el bloque asiático, incluyendo Indonesia, Taiwán, y otros destinos del lejano Oriente, informó su gerente general, Juan Paredes.

Según el boletín Perú Exporta de la Asociación de Exportadores (Adex), esta empresa arequipeña, que tiene 14 años en el mercado, tiene como principales productos de exportación a la uva, palta Hass, granada, mandarinas (variedad W Murcott), cebolla amarilla, páprika entera y en fardos.

En la actualidad, esta empresa peruana tiene como principales destinos de sus exportaciones a Estados Unidos, Europa y Asia.

Paredes manifestó que recientemente participaron como expositores en la feria Fruit Logística de Berlín (Alemania) y posteriormente participarán en la FL Hong Kong, así como en la PMA de Estados Unidos.

Agrícola Pampa Baja registró un 20% de incremento en ventas en el 2014 respecto al año anterior, debido a la alta demanda de uva, leche, paltas, granadas y cítricos.

Estos productos tendrán mayores rendimientos y fortalecerá su oferta cuando se inicie la producción en Olmos, zona agrícola en la que la empresa tiene 1,370 hectáreas.

“En Olmos (Lambayeque) iniciaremos cultivos de ciclo corto, pero a la vez, el programa de uvas, paltas y otros productos para el exterior. Asimismo, también seguiremos con lo que es nuestra especialidad, el maíz, que es para consumo interno en nuestra propia lechería, y la alfalfa, con fines de exportación”, declaró.

Experiencia
El gerente general de Agrícola Pampa Baja comentó que el 30% de los productos que envían al exterior son dirigidos a supermercados y el porcentaje restante a sus clientes de cada mercado.

“Queremos que esta proporción sea de 50% para cada segmento, pero lo haremos en la medida que nos consolidemos como productores de calidad”, refirió.

Al respecto, consideró que es vital para la industria agroexportadora la autoregulación en cuanto a calidad y volumen, ya que no solo afecta a los exportadores, sino al agro peruano en general.

“Las empresas que invierten en este sector deben hacerlo con cautela y prudencia, no es posible que en el mercado de destino el principal competidor sea otro peruano, con fruta de baja calidad y bajo precio”, señaló.

Dijo que esto se aplica principalmente para la palta, uva y cítricos.
Empresa arequipeña

Agrícola Pampa Baja tiene 1,288 hectáreas en Majes (Arequipa), las cuales están totalmente habilitadas y dotadas con infraestructura de riego por goteo. Además, cuenta con una planta de empaque y enfriamiento de frutas con capacidad para 13,000 cajas de 8.2 kg. de uva de mesa por turno, así como, 7 tm. /hora de palta Hass y 5 tm./hora de mandarina.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO