La firma escocesa Aggreko anunció que llegó a un acuerdo con la Empresa de Generación Electrica Machu Picchu (Egemsa) para proporcionar 30 megavatios de energía a la central hidroeléctrica Santa Teresa en el Cusco.
Aggreko -que alquila grupos electrógenos a firmas del sector minero, industria y energía- dijo que el contrato de suministro se concretó luego de participar en el proceso de licitación pública de Egemsa.
“Este proyecto es una gran oportunidad de demostrar el valor que Aggreko es capaz de ofrecer a sus clientes”, dijo Ana Amicarella, directora de la división Americas Power Projects de Aggreko.
La ejecutiva explicó que el traslado de los equipos a la central Santa Teresa, situada a 3,423 metros sobre el nivel del mar, demoró tan sólo cinco días gracias al uso de remolques especialmente diseñados para cargas de hasta 26 toneladas.
Amicarella agregó que el equipo de ingenieros de Aggreko estará disponible en la zona a cualquier hora, los siete días de la semana, para aportar su experiencia en el desarrollo del proyecto.