AFP Habitat participará en nueva licitación

A pesar del postergamiento de la cotización obligatoria de los independientes, la cual estaba prevista para 2015, la administradora AFP Habitat decidió de todas formas participar en un nuevo proceso.

AFP Habitat afirma que presentará comisiones más bajas.
AFP Habitat afirma que presentará comisiones más bajas.

El jueves de esta semana se llevará a cabo el segundo proceso de licitación de nuevos afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Y a pesar del postergamiento de la cotización obligatoria de los independientes, la cual estaba prevista para 2015 la administradora AFP Habitat decidió de todas formas participar en el proceso.

Según informó La República, el gerente de inversiones de la AFP, Diego Marrero, apuntan a quedarse nuevamente con la cartera, presentando comisiones más bajas.

“La idea es quedarse mucho tiempo en Perú. Las comisiones deberían bajar con la licitación”, indicó, agregando que hasta comienzos de mes contaban con una cartera administrada de más de US$ 250 millones.

Sin embargo, consigna el periódico, Ricardo Escudero -director del Instituto del Ahorro-, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP no demostró que los resultados de la primera licitación hayan sido favorables para los clientes financieros. En su opinión sería mejor abrir nuevamente el mercado a partir del próximo año a todas las AFP.

“El tema central no es bajar simbólicamente el costo de las comisiones, sino entregar un paquete completo de información, servicios, rentabilidad y cobros adecuados al mejor estándar de calidad”, dijo.

TAGS: AFP Habitat

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO