Aeropuerto Jorge Chávez permitirá tráfico de 30 millones de pasajeros

El principal terminal aéreo del país contará con tres accesos viales adicionales, una segunda pista de aterrizaje, un nuevo terminal de carga y más puestos de estacionamiento para aeronaves.

Las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez permitirán cubrir el tráfico de no menos de 30 millones de pasajeros hacia el 2030, el doble de lo que cubre actualmente, informó el gerente general de Lima Airport Partners (LAP), Juan José Salmón.

Los trabajos tienen previstos la construcción de un nuevo terminal para pasajeros, tres accesos viales adicionales, una segunda pista de aterrizaje, calles de rodaje, un nuevo terminal de carga y más puestos de estacionamiento para aeronaves.

El tráfico de pasajeros en el terminal aéreo ha crecido de cuatro millones de viajeros en 2001, a aproximadamente 15 millones de pasajeros proyectados para este año, sostuvo Salmón.

“Con la nueva infraestructura habrá mayor capacidad en el aeropuerto, lo cual permitirá recibir más pasajeros y aerolíneas que deseen volar hacia el Perú. La ampliación de las instalaciones del aeropuerto está orientada a cubrir el tráfico de no menos de 30 millones de pasajeros anuales, al término de la concesión”, indicó.

Desde que LAP tomó la concesión del terminal aéreo en 2001 hasta este año, la inversión en el aeropuerto ascendió a US$313 millones, y se tiene planificado invertir US$ 800 millones en los próximos años.

La empresa concesionaria trabaja actualmente en la construcción de 3,600 metros lineales de cerco, un sistema de iluminación y una vía perimetral para los terrenos destinados para la ampliación del aeropuerto, ubicado en el Callao.

Se detalló que este año se contratará a la empresa encargada del diseño final del nuevo terminal, para luego licitar la ingeniería y todos los sistemas que la componen, informó Salmón.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO