Aerolíneas se desploman hasta 25% tras anuncio migratorio de Trump

Algunas compañías aéreas han optado por modificar la composición de sus trabajadores en los vuelos en busca de evitar conflictos con la nueva normativa.

Las primeras medidas que Donald Trump tomó al frente de la presidencia de Estados Unidos siguen generando coletazos a nivel global y en esta ocasión alcanzó a las aerolíneas.

Según El Mercurio de Chile, las aerolíneas fueron las principales perjudicadas por el anuncio de que el gobernante endurecerá su política migratoria, a través de la cancelación de visados a siete países y la prohibición de entrada a los refugiados sirios de forma indefinida.

El temor de que esta nueva normativa impacte negativamente en el flujo de pasajeros de las compañías aéreas generó que el sector experimentara fuertes descensos en bolsa a nivel mundial.

Así, desde que el republicano Trump anunció la medida, el pasado viernes 27 de enero, las aerolíneas acumulan un retroceso de hasta 25% en el mercado accionario.

Algunas de las compañías más golpeadas son Great Lakes Aviation, American Airlines y Delta, con caídas de 25, 10,77 y 7,19%, respectivamente, durante dicho período (ver infografía) .

Si bien el mandato de Trump hace alusión directamente a los viajes con destino a Estados Unidos, no solo las firmas norteamericanas se han visto afectadas en bolsa.

Desde el viernes pasado, las aerolíneas de origen europeo también vienen experimentando retrocesos en sus títulos, como es el caso de Deutsche Lufthansa AG y Air France-KLM, las cuales acumulan descensos de 1,66 y 4,34%, respectivamente, desde el anuncio de la Casa Blanca.

No obstante, estas caídas irían en línea con un mal desempeño del sector en general durante los últimos días, considerando que 58 de las 108 aerolíneas que actualmente cotizan en bolsa registran caídas.

Cambios de personal
No solo las acciones de las firmas aéreas se han visto afectadas por las nuevas políticas migratorias de Donald Trump.

Justamente, Deutsche Lufthansa AG y Emirates anunciaron que están modificando la composición de su personal de cabina en busca de evitar problemas con la orden ejecutiva del nuevo Presidente de EE.UU. Las compañías habrían interpretado que la medida también contempla a los trabajadores de vuelo de dichos países.

Emirates, por ejemplo, realiza rutas hacia tres países de los siete comprendidos en la normativa de Trump, con conexiones a once ciudades de Estados Unidos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO