Aerolíneas Argentinas suspende vuelos a Caracas por protestas sociales en Venezuela

La empresa estatal Aerolíneas Argentinas dijo que la decisión es “momentánea”, pero que seguirá monitoreando la situación en Venezuela con el fin de reanudar el servicio el sábado 17 de septiembre siempre y cuando el panorama social en Venezuela lo permita.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Buenos Aires, (AFP).- La línea de bandera Aerolíneas Argentinas anunció este domingo la suspensión de los vuelos a Caracas entre el 10 y el 12 de septiembre debido a la agitación social que vive Venezuela.

La firma, de gestión estatal, indicó que la decisión es “momentánea” y que “seguirá monitoreando de cerca la situación, con el objetivo de reanudar el servicio el sábado 17 de septiembre, siempre y cuando el panorama social lo permita”, según el comunicado que reprodujo Télam.

Aerolíneas Argentina tiene un servicio de dos vuelos semanales a Caracas, los días lunes y sábados.

La información fue confirmada a la AFP por una fuente de la aerolínea. “Se le está comunicando a los pasajeros de los vuelos afectados. Es por seguridad. Si la situación social lo permite los vuelos se reanudarán”, dijo la fuente bajo anonimato.

En Venezuela el oficialismo y la oposición anunciaron nuevas manifestaciones de calle sobre la activación de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, tras una semana marcada por multitudinarias movilizaciones en Caracas.

La oposición llamó a nuevas manifestaciones el 7 y el 14 de septiembre.

También lea: Oposición venezolana desafía a Nicolás Maduro en las calles para exigir revocatorio

Venezuela, presidida desde 2013 por Nicolás Maduro, sucesor del difunto presidente Hugo Chávez (1999-2013) atraviesa una grave crisis política, entre la presidencia y el parlamento, dominado por la oposición desde las legislativas de diciembre de 2015.

A la agitación social se suma el desabastecimiento de alimentos y medicamentos y una inflación que el FMI proyecta en 720% en 2016.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO