Aerolínea StarPerú inaugurará dos nuevos destinos en el 2017

La aerolínea peruana cuenta actualmente con ocho destinos, tras incorporar este lunes la ruta Lima–Ilo–Lima. Para el 2017 proyecta abrir otros destinos privilegiando las rutas turísticas.

Gestion.pe

La aerolínea StarPerú retoma el 2017 su apuesta por nuevos destinos, tras un año de replegarse a observar la evolución de un mercado altamente competitivo a nivel de precios.

Así, para el próximo año anuncian dos nuevas rutas: Lima–Pisco–Cusco–Pisco–Lima y también la conexión directa entre Lima y Puerto Maldonado.

“La primera está proyectada al 1 de abril y es la de Lima–Pisco–Cusco–Pisco–Lima, que es una ruta eminentemente turística y permitirá ahorrarle al turista un par de días de viaje”, señala Roberto Teruya, gerente general de StarPerú.

Además, planean invertir en el crecimiento de su flota, incorporando nuevos Bombardier CRJ-200, que se sumarían a los dos aviones adquiridos en el 2016.

[Lea también: Aerolínea StarPerú inaugura ruta Lima – Ilo]

Descartan competir en precios
Si el 2016 presentó una fuerte competencia en el precio de los pasajes aéreos, el 2017 se avizora aún más radical, debido al ingreso de la aerolínea ‘low-cost’ Viva Air Perú.

Ante esta perspectiva, StarPerú asegura que no entrará en la guerra de precios, ya que la considera insostenible en el mediano y largo plazo, además opina que el precio de ingreso señalado por Viva Air Perú puede responder a una estrategia de marketing.

[Lea también: Viva Air Perú. Vuelos desde S/ 60 comenzarán a operar entre abril y mayo del 2017]

“Toda competencia es bienvenida, pero desde nuestro análisis económico entendemos que S/ 59 por boleto puede ser un buen gancho publicitario, pero no se podrían ofrecer 20 o 30 asientos por vuelo, tal vez cinco o tres asientos”, aclara el directivo de StarPerú.

Consolidados en la selva
Descartando una competencia por precios, StarPerú señala que su estrategia está más ligada a fidelizar mercados de nicho, como el de la selva, donde mantienen la preferencia de los pasajeros.

“Somos los únicos que operamos Lima–Pucallpa–Iquitos–Tarapoto, todas las combinaciones de la selva las operamos nosotros. Y tenemos la preferencia del público porque somos flexibles, entendemos la idiosincrasia del pasajero del oriente”, indica Teruya.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO