O-I adquiere división de Vitro, el líder en fabricación de envases de vidrio en México

El precio de compra es de US$ 2,150 millones y la compañía espera que se generen ingresos anuales de US$ 945 millones. La adquisición comprende el negocio de envases de vidrio para alimentos y bebidas.

Owens-Illinois, Inc. (O-I), el mayor fabricante mundial de envases de vidrio, a través de un acuerdo definitivo con Vitro, S.A.B. de C.V., adquirió su negocio de envases de vidrio para alimentos y bebidas en una operación valorizada en US$ 2,150 millones.

Vitro es la compañía líder en la fabricación de vidrio en México y una de las más importantes en el mundo, según O-I.

La negociación, que ya ha sido aprobada por las juntas directivas de ambas compañías, está sujeta a la aprobación de los accionistas de Vitro y de las autoridades competentes de Estados Unidos y de México.

Asimismo, la adquisición está alineada a la estrategia de mercado y presencia mundial de O-I y le brinda a la compañía una posición competitiva en el atractivo y creciente segmento de vidrio en el mercado de envases de México.

La operación va a permitir la ampliación a nuevos e importantes clientes tales como la empresa de vinos Santo Tomás, presente en el mercado desde 1888 y la marca de licor de tequila José Cuervo, muy conocida y consumida en el mercado latinoamericano.

O-I estima que se generen ingresos anuales de US$ 945 millones, e ingresos ajustados antes de la depreciación y amortización de intereses (EBITDA) de US$ 278 millones.

Asimismo, para el año 2018, se espera obtener aproximadamente US$ 30 millones en costos de sinergias mediante una combinación de ahorros en compras y eficiencia operacional.

Igualmente, se prevé que esta negociación generará un flujo de caja positivo y ganancias por acciones en el primer año siguiente al cierre, lo cual se espera que ocurra en 12 meses.

El gerente general de O-I Perú, Gustavo Caillaux, comentó que esta adquisición beneficiará localmente pues el acuerdo es de mucho valor para sus clientes en el Perú porque contarán con información directa y de primera mano del mercado mexicano, uno de los mercados de alimentos y bebidas más importante y dinámico de América Latina.

“Esto nos permitirá compartir con nuestros clientes locales, tendencias y casos de éxito de México que puedan ser aplicados en nuestro mercado”, subrayó.

Por su parte, el presidente de O-I, Al Stroucken, dijo que esta operación marca un paso estratégico importante para O-I, ya que les permite establecer una posición sólida en el atractivo segmento de envases de vidrio de México.

Agregó que la posición de liderazgo de Vitro, las relaciones comerciales duraderas y la trayectoria comprobada de innovación y desarrollo de nuevos productos les permitirán aprovechar las oportunidades comerciales en México.

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