Adidas será la gran ganadora de la final de la Copa del Mundo Brasil 2014

Brasil 2014. La prestigiosa firma es la proveedora del uniforme de Argentina y Alemania, que se disputan el título en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La final de la Copa del Mundo Brasil 2014 entre Argentina y Alemania ya tiene un ganador y es la marca de ropa deportiva Adidas que viste a ambas selecciones.

El prestigio de equipar al vencedor tiene importancia en un mercado muy competitivo donde los dos rivales buscan conseguir ventaja, según un artículo del diario La Tercera de Chile.

Nike, la mayor compañía proveedora de artículos deportivos del mundo, y la alemana Adidas, que es la número dos, se benefician de miles de millones de dólares producto de las ventas de este año de calzado, camisetas y otros artículos para fútbol.

“Auspiciar a los equipos de la final es el mayor premio para la marca de indumentaria”, dijo John Kristick, máximo responsable ejecutivo global de la agencia de compra de publicidad GroupM, parte de WPP Plc.

“Habrá un aumento inmediato de las ventas en el país ganador, pero esos equipos son usinas futbolísticas en las que, se gane o se pierda, las ventas de productos seguirán siendo altas”, dijo Kristick, que trabaja en el área del Mundial desde 1994 y encabezó un intento frustrado de los Estados Unidos por ser sede del Mundial de Fútbol en 2022.

Adidas ha hecho de Lionel Messi el centro de sus esfuerzos publicitarios para este Mundial, mientras que Alemania está equipada con productos de la compañía de Baviera de pies a cabeza, lo que comprende sus característicos botines negros, blancos y anaranjados.

Adidas tiene una historia de relación con el fútbol que se remonta a los Mundiales de la década de 1950, y este año es nuevamente la auspiciante del torneo y proveedora de la pelota. La compañía ha dicho que las ventas de fútbol superarán los 2,000 millones de euros (US$ 2,700 millones) en 2014 y ha vendido más de 8 millones de réplicas de camisetas del Mundial, entre ellas dos millones con las bandas y el águila de Alemania.

“Sin duda crea un efecto de marca”, dijo Tom Ramsden, director de marketing para fútbol de Adidas, haciendo referencia al partido. “Ese efecto se traduce luego en un aumento de las ventas. Habrá un crecimiento de las ventas, la visibilidad y la exposición de la marca en todos los mercados”.

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