La firma de ropa deportiva alemana Adidas dijo el miércoles que buscará un comprador para su principal marca de artículos de golf TaylorMade, que lucha contra una caída en la popularidad del deporte, y se centrará en sus marcas principales.
Adidas nombró al banco de inversión Guggenheim Partners en agosto pasado para que la ayudara en una revisión de su negocio de golf, que también incluye a las marcas más pequeñas Adams y Ashworth que, según dijo entonces, quería vender.
La firma se centrará en el futuro en la venta de calzado y ropa para golf bajo su marca principal Adidas y entrará en negociaciones para vender TaylorMade, Adams y Ashworth.
“La desinversión planeada nos permitirá reducir la complejidad y centrar nuestros esfuerzos en aquellas áreas de nuestro negocio que ofrecen mayor rendimiento”, dijo el presidente ejecutivo Herbert Hainer.
Adidas reportó unos sólidos resultados la semana pasada y elevó su pronóstico para el 2016. El miércoles ofreció más detalles diciendo que las ventas de la marca Adidas en América del Norte, China continental y Europa occidental aumentaron un 31, un 30 y un 26 por ciento, respectivamente.