Adidas aún no siente golpe de polémica de baloncesto en EE.UU.

Adidas espera generar solo 340 millones de euros (US$401 millones) por productos de baloncesto en todo el mundo este año, dijo la empresa en respuesta a preguntas de Bloomberg, proporcionando detalles no divulgados previamente en sus informes financieros.

Las acciones de Adidas se han visto poco afectadas por las investigaciones, menos de 1% desde el cierre del lunes.
Las acciones de Adidas se han visto poco afectadas por las investigaciones, menos de 1% desde el cierre del lunes.

Bloomberg.- La misión de Adidas AG de ampliar su huella de baloncesto en América del Norte no ha hecho una diferencia importante hasta el momento. Ahora, eso podría ser un consuelo para la compañía alemana de artículos deportivos, ya que uno de sus ejecutivos está envuelto en una investigación de sobornos en el deporte a nivel universitario en Estados Unidos.

Adidas espera generar solo 340 millones de euros (US$401 millones) por productos de baloncesto en todo el mundo este año, dijo la empresa en respuesta a preguntas de Bloomberg, proporcionando detalles no divulgados previamente en sus informes financieros. Eso es menos de 2 por ciento de sus ventas globales, y el escándalo es poco probable que elimine ese ingreso por completo. Adidas generó 19,300 millones de euros en ingresos el año pasado y pretende elevar la cifra a unos 26,000 millones de euros en 2020.

Las acciones de Adidas se han visto poco afectadas por las investigaciones, menos de 1% desde el cierre del lunes. Los programas de baloncesto universitario de primer nivel se remecieron el martes cuando fiscales federales revelaron cargos penales contra 10 personas, incluyendo entrenadores, managers, asesores financieros y dos representantes de Adidas, acusándoles de hacer pagos ilícitos para sacar provecho de las enormes riquezas generadas en los niveles más altos del deporte.

Nike Inc. domina el rubro del baloncesto, generando US$1.380 millones en ingresos en el año fiscal terminado el 31 de mayo de 2016, en esa categoría, y US$1.290 millones en el año fiscal 2017. Vendió US$2.750 millones adicionales de prendas de la marca Jordan en el año fiscal 2016, y US$3.100 millones en el año fiscal 2017, gran parte de los cuales son productos de baloncesto.

La mayoría de las categorías deportivas de Adidas se dirigen desde su sede en Herzogenaurach, Alemania. Su negocio global de baloncesto, sin embargo, se ejecuta desde Portland, Oregón, encabezado por Kris Aman, quien trabajó durante más de 16 años en Nike, encabezando su negocio de calzado de baloncesto, entre otros puestos. Adidas patrocina a 100 jugadores de la NBA.

Adidas gastará unos 2.500 millones de euros este año en marketing. La proporción que va al baloncesto es un “porcentaje de un solo dígito” de esto, dijo la compañía.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO