BERLÍN, (Reuters).- El grupo alemán de manufacturas de ropa deportiva Adidas AG no renovará su contrato para proveer de equipamiento a la Liga Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA, por su sigla en inglés), pues estima que sería mejor invertir su dinero en nuevos productos y jugadores.
Adidas ha perdido participación de mercado en Estados Unidos ante Nike Inc y Under Armour Inc y el mercado es una prioridad para el grupo alemán este año, dijo previamente este mes el presidente ejecutivo de la firma, Herbert Hainer.
Adidas ha proveído de equipamiento a la NBA desde 2006 y su acuerdo de 11 años, por un estimado de 400 millones de dólares, terminará a fines de la temporada 2016-2017.
La NBA dijo a Adidas la semana pasada que se estaba abriendo a nuevos socios para el próximo contrato, dijo una fuente familiarizada con el proceso, que agregó que la caída en la participación de mercado de Adidas y el próximo cambio de su presidente ejecutivo eran el motivo de la decisión.
En vez de eso, Adidas invertirá en nuevos productos, en ligas menores de baloncesto y en aumentar al doble el número de jugadores que usan sus zapatillas en la cancha.
“Creemos que con una estrategia de inversión diferente, seremos más exitosos”, comentó una portavoz de “Adidas”. “Queremos colocar un mayor enfoque de los jugadores en nuestras zapatillas”, agregó. La NBA declinó a formular comentarios el lunes.