Los activos de Universitario superan los S/.126 millones

Los pasivos superan los S/. 243 millones. Sin embargo, en la lista de acreedores reconocidos no se consigna aún a Gremco debido a un litigio pendiente.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

MIGUEL ALONSO JUAPE PINTO
mjuape@diariogestion.com.pe

A casi un año de que Right Business fuera nombrada como Administradora Temporal del club Universitario de Deportes, en el proceso concursal que sigue el club por insolvencia ante el Indecopi, fuentes del sector revelaron a Gestión que la deuda de la “U” asciende a más de S/. 243 millones.

En tanto, sus activos superan los S/. 126 millones, de acuerdo a la valorización que está contenida en un informe que la administradora temporal remitió a Indecopi, detallando su labor realizada desde su nombramiento en abril del año pasado.

El informe está acompañado por los estados financieros del club al 31 de diciembre del 2012.

Sin embargo, en los balances presentados, fuentes del sistema financiero señalaron a Gestión que no se habrían valorizado los activos intangibles,
principalmente el logo de Universitario que sería probablemente el bien más
valioso del club.

Transacciones
Las fuentes también revelaron que el informe Right Business señala que no realizó
ninguna venta de activos de la “U”, excepto la que se refiere a un jugador a un club español, por un valor de más de US$ 557 mil.

Asimismo, se indica en el informe presentado que en el caso de otro jugador, pese a que se suscribió el contrato de traspaso hacia un club italiano, este no se ha ejecutado, quedando sin efecto.

Planilla
El referido informe también detalla que la deuda corriente de los jugadores, comando técnico y de los trabajadores de la “U” el año pasado se canceló en
su totalidad.

Hasta antes del ingreso del actual director técnico, la planilla de remuneraciones de los futbolistas y el comando técnico fue US$ 195 mil con cifras a diciembre del 2012.

Asimismo, Right Business informó al Indecopi que para la contratación y renovación de los futbolistas se estableció una base de honorarios, cuyo monto máximo fue de US $ 12 mil.

Juicios
Las fuentes del sistema financiero consultadas por Gestión revelaron también hay varios casos judiciales y arbitrales en trámite. Uno de ellos, es la ejecución
del laudo arbitral con Gremco por el cual se pide la inscripción de la propiedad
del estadio Monumental a favor de la “U”.

También estaría el arbitraje de Media Networks contra la “U”, para mantener el contrato de transmisión de los partidos de fútbol.

Una demanda de amparo de la “U” contra el Tribunal Arbitral y Gremco, cuestionando el laudo que resolvió el monto de la deuda por la construcción del Estadio Monumental, también es otro de los casos.

La “U” habría presentado una solicitud cautelar para cuestionar la ejecución del laudo en el Indecopi, pero su pedido no ha sido amparado por el Juez.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO