Acreedores de Doe Run Peru postergan lanzamiento de subasta de activos

Hubo falta de consenso en la valorización de complejo metalúrgico y mina de cobre. Nueva reunión sería para mediados de diciembre.

La Junta de Acreedores de la empresa metalúrgica Doe Run Perú decidió postergar el lanzamiento de la subasta de sus activos hasta mediados de diciembre, debido a que los acreedores no se pusieron de acuerdo sobre el valor del complejo metalúrgico de La Oroya (Junín) y la mina de cobre Cobriza (Huancavelica).

Fuentes de sector informaron a Gestión.pe que los diferentes representantes como Sunat, el administrador concursal Dirige, los acreedores laborales y empresas mineras presentaron “valorizaciones conservadoras y optimistas” respecto a los activos de Doe Run.

La falta de consenso sobre el valor de los activos tampoco llevó a conocer el precio base para la subasta de la refinería metalúrgica y la mina Cobriza. El precio base propuesto para la subasta representa los dos tercios (2/3) de la valorización de activos.

De programarse como nueva fecha de lanzamiento de subasta para mediados de diciembre, se prevé que la buena pro se realice entre marzo y abril del próximo año. De manera preliminar, la subasta internacional está programada en febrero del 2017.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO