AccorHotels compra las cadenas de hoteles Fairmont, Raffles y Swissôtel

La cadena francesa AccorHotels se posiciona entre los líderes del mercado de hoteles de lujo al adquirir FRHI Hotels & Resorts (FRHI) y sus marcas Fairmont, Raffles y Swissôtel.

Logo de AccorHotels en un edificio en París. (Foto: AFP)
Logo de AccorHotels en un edificio en París. (Foto: AFP)

El Grupo AccorHotels, de origen francés, anunció el cierre de la adquisición de la firma FRHI Hotels & Resorts (FRHI) y sus marcas de hoteles de lujo Fairmont, Raffles y Swissôtel, elevándose “instantáneamente como un player líder en el mercado global de hoteles de lujo”, dijo en un comunicado de prensa.

También lea: Accor construirá hotel MGallery en Cusco con inversión de US$ 26 millones

En un comunicado de prensa detalló que pagó a Qatar Investment Authority (QIA) y Kingdom Holding Company (KHC) de Arabia Saudita US$ 840 millones en efectivo y 46.7 millones en acciones de AccorHotels “en consideración a las acciones de FRHI contribuidas”.

En diciembre pasado, gestion.pe informó que Accorhotels anunció la firma de un acuerdo con QIA, KHC y Oxford Properties, una empresa de Ontario Municipal Employees Retirement System (OMERS), para la adquisición de FRHI Holdings Ltd (FRHI), matriz de las cadenas de hoteles Fairmont, Raffles y Swissotel.

También lea: Cadena francesa de hoteles Accor adquiere FRHI Holdings, propietario de Swissotel

La transacción les brinda a QIA y KHC participaciones del 10.5% y 5,8%, respectivamente, en el capital accionario de Accor, lo que llevará a que Ali Bouzarif, de QIA, y Aziz Aluthman Fakhroo y Sarmad Zok, de KHC, se unan al Consejo de Administración de AccorHotels.

Respecto a la compra, Sébastien Bazin, Chairman y CEO de AccorHotels, dijo que “la adquisición de estas tres marcas emblemáticas de hoteles de lujo es un marco histórico para AccorHotels. Abre una fantástica expectación de crecimiento, eleva nuestra presencia internacional a alturas sin precedentes, y construye valor en el largo plazo”.

La empresa detalló que “tiene la intención de generar aproximadamente 65 millones de euros en ingresos”.

AccorHotels posee un portafolio de icónicos e históricos hoteles ubicados en ciudades estratégicas en todo el mundo, entre ellos The Savoy en Londres, Raffles Singapore, Fairmont San Francisco, The Plaza de Nueva York, Fairmont Le Château Frontenac en Ciudad de Quebec y Le Royal Monceau Raffles Paris.

Bazin puntualizó que “a través del apalancamiento de sinergias operativas entre FRHI y AccorHotels estamos bien posicionados para acelerar el crecimiento de nuestras marcas de lujo y ofrecerles a los huéspedes más opciones estupendas de hotel y destinos a explotar”.

AccorHotels informó en el comunicado de prensa que ha nombrado a Chris Cahill CEO de las marcas de lujo, miembro del Comité Ejecutivo, líder del proceso de integración con FRHI y responsable de la estrategia y operaciones globales de sus marcas de lujo de AccorHotels, que incluyen Raffles, Fairmont, Sofitel Legend, So Sofitel, Sofitel, MGallery by Sofitel, Pullman y Swissôtel.

Fairmont, Raffles y Swissôtel’s cuenta con 155 hoteles y 56,000 habitaciones en 34 países de los cinco continentes. La mayoría son operados bajo contratos de gestión de un plazo promedio de cerca de 30 años; seis son arrendados y uno es de su propiedad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO