Accionistas de Copeinca no encuentran atractiva la oferta de China Fishery

Dyer Coriat Holding y Weilheim Investment anunciaron que no venderán las acciones que tienen en la empresa peruana bajo los términos y condiciones presentados por la firma china.

Los accionistas mayoritarios de Copeinca no encuentran atractiva la oferta de compra lanzada por China Fishery Group (CFGL), que pretende pagar US$ 556 millones por el total del accionariado de la pesquera peruana.

El Consejo Directivo de la firma indicó que, por tal motivo, Dyer Coriat Holding, con un 32.6% de las acciones de Copeinca, y Weilheim Investments, con el 6.0%, no ofrecerán sus acciones en base a los términos y condiciones presentados por CFGL.

En tanto, Ocean Harvest, con el 13.9% de las acciones, no ha entrado en un acuerdo de pre-aceptación en lo que respecta a la oferta, pero la tendrá en cuenta y estará a la espera de los acontecimientos futuros. Estos tres accionistas están representados en el consejo de directores de Copeinca.

La empresa señaló que, mientras tanto, observa que existen discrepancias entre los anuncios realizados por CFGL en la bolsa de Oslo (OSE), y las notificaciones hechas por CFGL y sus compañías relacionadas (Pacific Andes Resources Development y Pacific Holdings Andes International).

“Por ejemplo, en los avisos en el SGX (Bolsa de Singapur) y la HKEX (Bolsa de Hong Kong), las aceptaciones previas y los derechos conexos de abstinencia se presentan con más detalle, la aceptación del nivel de condición de la oferta por objeto se presenta como irrenunciable por el oferente, y las condiciones previas para la financiación se presentan en más detalle”, indica.

Asesores financieros
Asimismo, se informó que Copeinca se encuentra en proceso de formalizar el nombramiento de asesores financieros para explorar alternativas estratégicas para la empresa tras el anuncio hecho por CFGL, con el fin de proteger sus intereses y el de todos sus accionistas.

“La empresa divulgará puntos de vista adicionales de la anunciada oferta y otras novedades pertinentes a su debido tiempo, después de una evaluación más detallada y discusión con sus asesores financieros”, señala un documento.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO