Acciones de Grupo México se disparan tras aprobación de EIA de proyecto Tía María

El proyecto cuprífero en Arequipa, el cual demandará una inversión de US$ 1,300 millones, generará un aumento del 8% en la EBITDA de Grupo México, según CI Casa de Bolsa SA.

(Bloomberg).- Grupo México SAB, la empresa minera y ferroviaria controlada por el multimillonario German Larrea, reportó su nivel más alto en dos meses luego de que el Gobierno peruano aprobara el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto cuprífero Tía María en Arequipa.

Las acciones de la compañía subieron 3.1% a 49.24 pesos hoy en la bolsa de Ciudad de México, su mayor alza desde el 23 de mayo. Sus acciones fueron las que registraron la mayor ganancia en el índice de referencia IPC de México.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) anunció ayer que estaba emitiendo un permiso ambiental para el proyecto minero Tía María de Southern Copper Corp., firma controlada por Grupo México.

El proyecto generará un aumento del 8% en las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de Grupo México, de acuerdo con CI Casa de Bolsa SA.

La subida está “totalmente relacionada con el proyecto Tía María”, dijo Aldo Miranda, operador de CI Casa de Bolsa.

El proyecto tendrá una inversión de US$ 1,300 millones y 18 años de operaciones. Además, estima emplear hasta 3,500 trabajadores para la construcción y 764 personas para la etapa de operación.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO