San Francisco (Reuters).- Google dejó atónito al mercado el jueves al reportar ganancias e ingresos por debajo de las expectativas, lo que desató un desplome de hasta un 9% en las acciones del líder de búsquedas y publicidad en internet.
La firma, que recientemente sobrepasó a Microsoft Corp y se convirtió en la segunda firma tecnológica en capitalización de mercado, sorprendió a los inversores al publicar sus resultados financieros antes del cierre del mercado.
Luego precisó que el documento con las cifras del tercer trimestre era un borrador que fue publicado sin autorización y agregó que más adelante este jueves difundirá los datos definitivos, sin aclarar si lo ya informado es correcto.
Google, que ha estado luchando para hacer repuntar a la deficitaria Motorola Mobility -que compró por 12,500 millones de dólares-, reportó una caída de un 20% en su utilidad neta a 2,180 millones de dólares.
Excluyendo ciertos ítems, la firma ganó 9.03 dólares por acción, muy por debajo de los 10.65 dólares por título que en promedio esperaban los analistas.
La empresa reportó además ingresos netos -excluyendo costos de adquisición de tráfico- de 11,300 millones de dólares en el tercer trimestre, menos que las previsiones de Wall Street de unos 11,900 millones de dólares.
El sorpresivo anuncio, que se esperaba para después del cierre del mercado, generó un descenso de más del 9 por ciento en el precio de las acciones de Google, a 687.30 dólares.
Las transacciones fueron suspendidas en el Nasdaq poco después del anuncio.