Acciones de Apple extienden pérdidas después de advertencia de China sobre medidas de Donald Trump

Este hecho se produjo luego de una advertencia de que las ventas del iPhone podrían verse golpeadas si el presidente electo de Estados Unidos cumple con sus promesas de campaña de imponer nuevos aranceles a China.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Las acciones de Apple extendieron el lunes sus recientes pérdidas, después de una advertencia de que las ventas del iPhone podrían verse golpeadas si el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cumple con sus promesas de campaña de imponer nuevos aranceles a China.

[TAMBIÉN LEA Brecha Digital y Desarrollo Económico: ¿Van de la mano?]

Los papeles de Apple, junto a los de otras grandes empresas del sector tecnológico como Amazon.com, Facebook y Alphabet, han sufrido una ola liquidadora desde la elección del martes, debido a que los inversores están cambiando sus fondos a firmas de finanzas y obras públicas, que se beneficiarían por las políticas de Trump.

Los títulos de la compañía con sede en Cupertino, California, cayeron 2.5% el lunes, lo que elevó sus pérdidas acumuladas desde el martes a casi 5%, frente al alza de 1.16% del índice S&P 500.

También se sumó a las preocupaciones de los inversores de Apple un artículo de opinión publicado el domingo en el diario Global Times de China, respaldado por el Gobierno, en el que se advertía de represalias si Trump cumplía con su promesa de campaña de imponer aranceles de 45% a todas las importaciones provenientes desde el gigante asiático.

“Un lote de órdenes a Boeing será reemplazado por Airbus. Las ventas de automóviles y las de teléfonos iPhone en China sufrirán un revés y se detendrán las importaciones de soja y maíz desde Estados Unidos”, sostuvo la editorial.

[TAMBIÉN LEA Filtración expone datos de 412 millones de usuarios de sitios para adultos]

China ya se ha convertido en una decepción para Apple, donde la compañía no ha logrado el rápido crecimiento que esperaba para compensar la desaceleración de las ventas de su teléfono inteligente en Estados Unidos y otros mercados maduros.

Los ingresos de Apple en China cayeron 30% en el trimestre a setiembre, frente a la baja de 7% en América.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO