Academia de manejo del Touring cierra sus puertas por nuevas disposiciones del MTC

La empresa garantizó el pago de sus derechos laborales, por lo cual se ha definido el 23 de julio como fecha de cierre de sus operaciones.

El nuevo Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir impide que Trinidad Morán, antes “Touring Escuela”, pueda seguir operando como academia de manejo, tal como sucedió a la fecha y tampoco puede constituirse como una “Escuela de Conductores”.

Mediante un comunicado, la empresa recordó que la Escuela de Conductores “Marino E. Tabusso” formó parte del Touring y Automóvil Club del Perú (en adelante TACP) como una unidad de servicio desde el año 1968 hasta el año 2005.

En ese año, el TACP se independizó y se constituyó como una sociedad anónima bajo la denominación de Touring Escuela S.A. (hoy en día Trinidad Morán S.A.), siendo el TACP uno de sus accionistas.

“Durante su trayectoria de 48 años al servicio de la comunidad, Trinidad Morán S.A., se ha encargado de promover la enseñanza del manejo responsable, a pesar de la falta de infraestructura de la época y de su incipiente parque automotor, previendo que la seguridad vial podría estar en riesgo en el futuro sin una formación exigente y de calidad”, dijo la firma.

La empresa explicó que dado que el nuevo Reglamento de Licencias de Conducir declara incompatible la función “formativa” que venía desarrollando Trinidad Morán, con la función de “evaluación” que el Touring y Automóvil Club del Perú realiza en su Centro de Exámenes de Conchán, y siendo el Touring uno de los accionistas de Trinidad Morán S.A. (antes “Touring Escuela S.A.”), en los plazos previstos por la ley, se ha anunciado a los trabajadores la decisión de la disolución y liquidación de Trinidad Morán S.A.

Aunque la empresa garantizó el pago de sus derechos laborales, por lo cual se ha definido el 23 de julio como fecha de cierre de sus operaciones.

“Trinidad Morán S.A. (antes “Touring Escuela S.A.”) lamenta muy a su pesar dar por concluida sus actividades con la gran satisfacción de haber contribuido por casi 50 años a la formación de conductores responsables y a la seguridad vial del país”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO