Tras abrir su primera universidad en Miami, la USIL apunta al mercado chino

Raúl Diez Canseco, director fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola, explica el plan de negocios de la entidad académica, cuya filial en Florida (Estados Unidos) entrará en funcionamiento en septiembre de este año.

Gestion.pe

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) sumará a sus campus en Perú una filial e Miami. La casa de estudios ya obtuvo licencia para operar en el estado de Florida y podrá brindar sus servicios educativos a la comunidad latina de Estados Unidos. Y la “exportación de la educación” continúa en Beijing, donde se abrirá una oficina cultural.

“Esto se remonta como diez años atrás, con una relación muy estrecha que tiene la USIL con la organización del entretenimiento más grande del mundo, Walt Disney World. Nosotros somos la universidad que más alumnos aporta al sistema y ya han ido más de 1,500 jóvenes por más de tres años a estudiar y trabajar”, explica Raúl Diez Canseco, director fundador de la casa de estudios.

Primero, se abrió una escuela culinaria, que emitía un bachelor’s degree. Tras una propuesta a los directivos de Disney, se empezó el proceso de acreditación de la nueva universidad en Florida, que duró seis años.

Al inicio de este periodo académico, cualquier persona podrá estudiar en la USIL-Miami las carreras de administración, negocios, educación y gastronomía.

Se trata, según Diez Canseco, de una “universidad boutique” que abarcará a un máximo de 500 alumnos y una plana docente de no más de 50. La inversión total de la creación de esta filial, que incluye una estructura de cuatro pisos, asciende a US$ 6 millones.

“Vamos a buscar los acentos latinos. Tenemos que buscar nuestra presencia en el mercado. Al grupo lo no las va conseguir por hora. Buscas el ecuatoriano, al venezolano que se fue, al colombiano, al peruano”, señala Diez Canseco.

A propósito de la creación de un nuevo parque temático en Disney, la USIL se ha propuesto abrir en octubre de este año una oficina cultural en la Universidad de Shanghái, donde se enseñará inglés y español.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO