El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) ha adjudicado a la empresa española Abengoa, en consorcio al 50% con GyM S.A, el desarrollo de un proyecto de mejora del servicio de agua y alcantarillado del área metropolitana de Lima. El importe total del proyecto alcanza los US$ 52 millones.
En concreto, Abengoa ejecutará, en consorcio con GyM S.A. del grupo Graña y Montero, la construcción y puesta en marcha de tres nuevos depósitos y la rehabilitación de otros once, que tendrán capacidad para almacenar más de 7,600 m3 de agua.
Además, la compañía será responsable de la instalación de 128 km de tuberías para agua potable, 110 km de redes de alcantarillado y más de 12,700 conexiones que permitirán el acceso a agua potable y a la redes de desagüe a 80,000 limeños, Abengoa informó en un comunicado.
Con estas nuevas adjudicaciones, Abengoa se consolida como un actor clave en el sector del agua en Perú, donde ya ha desarrollado iniciativas que han contribuido a la mejora y modernización de la infraestructura de agua en el país, tales como los esquemas Pariachi y Manchay en Lima, o la ampliación y la mejora del sistema de agua potable del área metropolitana de Arequipa.