Abengoa Perú hará estudios para sistemas de transmisión eléctrica en Tacna y Moquegua

Empresa deberá realizar estudios en plazo de diez meses, de lo contrario la Dirección General de Electricidad ejecutará carta fianza presentada por la compañía.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La empresa Abengoa Perú recibió dos concesiones temporales del Ministerio de Energía y Minas (MEM) para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados a la actividad de transmisión de energía eléctrica en las regiones de Moquegua y Tacna.

La primera concesión es para los estudios de factibilidad de la futura línea de transmisión (LT) de 220 kilovatios (kV) de la Sub Estación Ilo 3 – T 46 por un plazo de diez meses. Los estudios se realizarán en los distritos de Moquegua y El Algarrobal, en las provincias de Mariscal Nieto e Ilo, en la región Moquegua.

Mientras que la segunda concesión otorgada por el MEM es para los estudios de la futura LT 138 kV Sub Estación Ilo 3 – Sub Estación Plaza Moquegua, también por un plazo de diez meses. Esta futura línea se ubicará en los distritos de Moquegua, El Algarrobal (en Moquegua) e Ilabaya (en Tacna).

El concesionario está obligado a realizar los estudios, respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el patrimonio cultural de la nación, así como al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su reglamento y demás normas legales pertinentes.

Si vencido el plazo el concesionario no cumpliera con las obligaciones contraídas en su solicitud, respecto a la ejecución de los estudios y al cumplimiento del cronograma de ejecución de estudios, la Dirección General de Electricidad (DGE) ejecutará la garantía otorgada.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

Eco Plaza Golf

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Cómo quedaría la economía del trabajo de...

Agenda LegalEstudio Echecopar

Ciberseguridad: nuevos tiempos, más riesgos ...

Gestión de serviciosOtto Regalado Pezúa

Investigar o quebrar

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO