AB Inbev y Keurig idean equipo para bebidas alcohólicas en casa

Keurig Green Mountain busca diversificar su negocio más allá del café. Además buscan crear un dispositivo primero en su tipo y es la primera colaboración entre ambas empresas.

El dispositivo de Keurig podría tener más atractivo al enfocarse en bebidas alcohólicas además de refrescos y té.
El dispositivo de Keurig podría tener más atractivo al enfocarse en bebidas alcohólicas además de refrescos y té.

Jennifer Kaplan
Bloomberg

Anheuser-Busch InBev, que busca adaptarse a una tendencia de los consumidores de beber más en casa, está trabajando con Keurig Green Mountain para crear un dispositivo que elabore bebidas alcohólicas.

Las dos compañías se han aliado para desarrollar el dispositivo. El sistema se basará en la tecnología del sistema de bebidas frías de Keurig, que dejó de producirse en junio debido a la desaceleración de las ventas.

Keurig, que fue adquirida por cerca de US$13,900 millones por JAB Holding el año pasado, ha estado buscando maneras de diversificar su negocio más allá de su producto estrella: las máquinas de café.

Aunque el Keurig Kold fue un fracaso, estaba dirigido a la fabricación de refrescos, té helado y otras bebidas no alcohólicas.

Adaptarlo para la elaboración de bebidas alcohólicas podría aumentar el atractivo del dispositivo, que tardó seis años en desarrollarse.

Trabajar con AB InBev permitiría a la empresa combinar sus “capacidades y tecnologías para ofrecer innovación”, dijo el presidente ejecutivo de Keurig, Bob Gamgort, en el comunicado.

Coca-Cola Co., que llegó a tener el 17% de Keurig, respaldó el Keurig Kold, pero vendió su participación cuando JAB adquirió el fabricante de bebidas.

¿Vino de cebada?
Un estilo de cerveza es más nebuloso de lo que se puede imaginar.

A diferencia del bourbon, que debe ser añejado en barricas nuevas de roble carbonizado, y el escocés, que debe ser envejecido en roble durante al menos tres años, una India pale ale o pílsener no posee exactamente los mismos prerrequisitos legales.

El mal denominado “vino de cebada” obtiene su nombre por algunas de sus características similares al vino: el contenido alcohólico usualmente supera el 12%, duplicando o triplicando la gradación de la mayoría de las cervezas. Y, como el vino, tiene el potencial de envejecer dignamente en la botella.

Aunque esta fuerte cerveza ha existido de una forma u otra desde la antigua Grecia no fue hasta fines del siglo XIX cuando Bass No. 1 Ale la comercializó adecuadamente como vino de cebada en el Reino Unido.

Cien años después, Anchor Brewing Company de California introdujo el vino de cebada Old Foghorn en 1976, uno de los primeros en llevar el, en aquel entonces, esotérico género a Estados Unidos.

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