AB InBev ve débil inicio de año en Estados Unidos y Brasil

El productor de las marcas Budweiser y Stella Artois indicó que los volúmenes del país norteamericano se verían afectados por la presión a corto plazo sobre la renta disponible en el primer trimestre y un invierno más duro que en el 2012.

(Reuters)
(Reuters)

Bruselas (Reuters).- Anheuser-Busch InBev, el mayor fabricante mundial de cerveza, pronosticó un débil comienzo del año en Estados Unidos y Brasil después de reportar ganancias ligeramente más bajas que las previstas en los últimos meses del 2012.

El productor de las marcas Budweiser y Stella Artois dijo el miércoles que los volúmenes de Estados Unidos, donde tiene la mitad del mercado, se verían afectados por la presión a corto plazo sobre la renta disponible en el primer trimestre y un invierno más duro que en el 2012.

En Brasil, donde su cuota de mercado es de aproximadamente dos terceras partes, los volúmenes serían suaves debido al clima húmedo y un período temprano de Carnaval. Para todo el año, AB InBev ve un alza de los volúmenes de Brasil entre un 1 y un 5%.

La cervecería, que está tratando de tomar el control total de Grupo Modelo en México, dijo que espera que los costos por hectolitro aumenten en torno a un 5% frente a un incremento del 7.2% en el 2012.

Los gastos de distribución, que subieron un 8.9% el año pasado, también se incrementaría en torno a un 5%.

Las ganancias consolidadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización -EBITDA- de la compañía crecieron un 9.9% sobre una base comparable a 4,390 millones de dólares. La previsión promedio de un sondeo de Reuters entre 16 corredurías y bancos era de 4,410 millones de dólares.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO