El 89% de los microempresarios en el norte confía en que su negocio se recuperará

El aspecto más relevante para reactivar negocios es la asistencia financiera (65%), seguido de la ayuda en temas comerciales (24%) y el soporte en temas emocionales (11%).

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El 89% de los empresarios de la microempresa del norte afirman que su negocio se recuperará luego de los desastres ocasionados por El Niño Costero. Solo un 5% considera que no habrá una recuperación; 6% no precisó.

“Afectados ahora por los desastres naturales, los empresarios ven esta situación como una dificultad más de las muchas que han tenido que enfrentar. Saben que su trabajo y perseverancia son sus mejores herramientas para sacar nuevamente a flote a sus negocios, familias y comunidades”, dijo Juan José Román -gerente de proyectos de Aprenda-.

El aspecto más relevante para reactivar los negocios es la asistencia financiera (65%), seguido de la ayuda en temas comerciales (24%) y finalmente el soporte en temas emocionales (11%). Para Román, estos resultados evidencian el ADN del emprendedor peruano.

Préstamos
El sondeo -en el que participaron 152 empresarios de la microempresa de las ciudades de Chiclayo, Trujillo y Piura- reflejó que el aspecto más relevante para que los emprendedores reactiven sus microempresas es la asistencia financiera (65%), seguido de la ayuda en temas comerciales (24%) y finalmente el soporte en temas emocionales (11%).

“Los emprendedores tienen deudas, han perdido activos y necesitan capital de trabajo para reactivar sus microempresas. En ese sentido, necesitan orientación para ordenar su situación financiera y oportunidades de acceso al crédito para implementar cambios que permitan que sus negocios vuelvan a la normalidad antes de fin de año” añadió Román.

Ante la eventualidad de un próximo fenómeno de El Niño, un 54% señaló que invertiría en mejorar la actual infraestructura de su negocio; un 24% indicó que adquiriría un seguro que lo proteja de daños o pérdidas; y un 22% refirió que buscaría la forma de reubicar su local comercial.

Además, anunció la segunda edición del Premio Citi a la Microempresa, que entrega a empresarios de la microempresa más de S/ 1 millón en recursos para su libre inversión. Podrán participar los microempresarios con sus innovaciones en microfinanzas Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 31 de agosto a través de www.premic.pe, donde también están publicadas las bases que rigen el premio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO