El 89% de los directivos latinoamericanos ve un buen futuro para sus firmas

“Nueve de cada diez CEO de América Latina confían más en las perspectivas de crecimiento de sus propias empresas de cara a los próximos tres años, en comparación con el promedio global (83%)”, señaló KPMG.

Ciudad de México (EFE).- El 89% de los directores generales de compañías de América Latina confían en las perspectivas de crecimiento de sus empresas en los próximos tres años, más que el promedio mundial, reveló hoy un estudio de KPMG.

“Nueve de cada diez directores generales, o CEO, de América Latina (89%) confían más en las perspectivas de crecimiento de sus propias empresas de cara a los próximos tres años, en comparación con el promedio global (83%)”, señaló KPMG en un comunicado.

De acuerdo con el estudio “¿Confianza o autocomplacencia? Los líderes de América Latina afrontan un futuro de disrupción”, los encuestados se muestran también más optimistas para las perspectivas del siguiente año (82%) de su propio país que para los próximos tres años (70%).

Para Pedro Melo, socio director general de KPMG en Brasil y Suramérica, los líderes de negocios esperan cambios positivos a corto plazo, pero confían menos en las implicaciones a largo plazo.

Como ejemplo, Melo destacó el acuerdo de paz en Colombia, las nuevas perspectivas de relación del gobierno argentino con antiguos aliados, las promesas positivas del nuevo gobierno peruano, y las reformas políticas positivas para los negocios en Brasil.

El 81% de los participantes de la región confían en que el crecimiento de sus empresas será de hasta 2% anual en los próximos tres años, mientras que el 41% de los participantes a nivel global esperan un crecimiento de hasta 5 puntos porcentuales.

Los empresarios del mundo, también los latinoamericanos, hoy apuestan por la disrupción, según el informe.

“Dirigir un negocio es desafiar paradigmas y conducir cambios radicales. Tres de cada cuatro CEOs en el mundo comparten que su compañía está orientada a ser el disruptor de su sector”, afirmó el socio director general de KPMG en México, Víctor Esquivel.

Sin embargo, en comparación con el promedio global, los CEOs de América Latina están menos preocupados por la disrupción.

La encuesta destaca que a un 30% le preocupa que su organización esté al día en el desarrollo de productos y servicios, en comparación con casi la mitad (45%) de los directores generales encuestados globalmente.

Este resultado refleja el hecho de que los directivos de la región trabajan con negocios de “commodities”, agricultura y materias primas, menos afectados por la disrupción, agregó el texto.

La ciberseguridad es menos prioritaria para los directores generales de América Latina que para el promedio global.

Solo un 18% afirmó que su organización está totalmente preparada para un ataque cibernético, menos de la mitad del 42% global.

Sin embargo, todos los directores generales de América Latina tienen un alto grado de confianza, similar al de sus homólogos globales, en la mitigación del riesgo de ciberseguridad como parte de su función de liderazgo (78% y 72% respectivamente).

Este estudio reúne la opinión de 271 directores generales de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

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