El 74% de las empresas prevé mantener su fuerza laboral para los próximos 12 meses

El 32% de los ejecutivos peruanos planea crear nuevos empleos en los próximos 12 meses. A nivel global, la tendencia es menor ya que apenas el 28% prevé crear nuevos puestos de trabajo.

El 74% de las empresas peruanas estima mantener su fuerza laboral actual (42%)o crear nuevos empleos (32%) para los próximos 12 meses según el 14to Barómeto de la Confianza para la Inversión de la consultora EY. Una situación distinta, se refleja a nivel global, donde apenas el 28% de los empresarios prevé crear nuevos puestos de trabajo.

En comparación del 2015, las pretensiones por contratar más personal aumentaron, 14 puntos porcentuales pasando de 18% a 32%.

En opinión de Enrique Oliveros, socio líder de Transacciones y Finanzas Corporativas de EY Perú, una de las razones de este resultados estaría relacionada, en parte, por los buenos resultados obtenidos por la economía durante el primer trimestre.

“Aunque la incertidumbre por las elecciones presidenciales también influyó en el porcentaje de reducción de personal, que también se vio incrementado”, indicó.

Otro resultado que arroja la encuesta es que el 53% de los ejecutivos peruanos considera que existe ciertas mejoras en la economía mientras que el 68% destaca la gran estabilidad a nivel local.

En ese contexto, los empresarios consideran que atraer y mantener el talento es el quinto enfoque más importante para impulsar el crecimiento de sus compañías en los próximos 12 meses.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO