“El 30% de los relojes que se importan van a catálogos”

En el Perú se comercializan modelos de la marca japonesa desde S/. 399 hasta modelos de diseñador, como la línea Astron, que alcanzan los S/.10,500 por ejemplar, según dijo Ricardo Núñez, representante de Seiko en Perú.

ENTREVISTA. Ricardo Núñez, representante de Seiko en el Perú

¿Qué ha cambiado en el mercado relojero?
El canal es el cambio más importante. Hasta hace seis años, las ventas de relojes premium de primera y segunda línea se hacían en joyerías. La llegada del retail lo cambió todo.

¿Para bien?
El 85% de nuestras ventas se realiza ahora por este canal. Las marcas hemos tenido que entrar a competir ahí para ganarnos reputación como un buen proveedor que genera ventas a la tienda.

¿En dónde está Seiko?
Estamos en todas las tiendas por departamentos: Saga, Paris, Oechsle y Ripley.

¿Cuál su público objetivo?
Nuestro target va de 25 a 60 años, pero el grueso de nuestro público, el que compra los relojes de diseñador más caros, es mayor de 40 años.

¿Cuál es su rango de precios?
Nuestro reloj más barato cuesta S/. 399 y el más caro es el de la línea Astron a S/. 10,500.

¿Qué sector se lleva el grueso de las ventas?
Uno podría pensar en una importadora como Hiraoka, pero en este negocio el 30% y un poco más de los relojes que se importan van a las ventas por catálogo. Y ahí hablamos de marcas como Avon, Unique y L’Bel. Ellos venden modelos de S/. 35, en promedio.

¿Con qué marcas compite Seiko?
Existe el sector premium, donde están marcas como Rolex. Luego viene la segunda línea con Bulova, Tissot o Festina. Ahí competimos nosotros. Nuestras líneas Elite (de entre S/.1,000 y S/.2,500) representan el 50% de nuestra facturación anual.

El número
S/. 8.5 millones facturó Magic Business, firma que representa a Seiko en el Perú. Ricardo Núñez es su gerente general.

Hoja de vida
Nombre: Ricardo Núñez.
Marcas: Representación exclusiva de Seiko, Timex y Lorus.
Producto estrella: La línea Astron de Seiko.

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