La carrera para conocer al nuevo dueño de los activos de Doe Run Perú comienza. El 96.5% de votos de la Junta de acreedores de Doe Run Perú aprobó las bases y el contrato para la subasta de los activos y el nuevo dueño se dará a conocer el 1 de junio.
El cronograma determina que, desde hoy, el banco de inversión UBS distribuirá las bases y el contrato de compraventa y hasta el 12 de mayo los postores realizarán la auditoria legal, financiera y operativa del complejo metalúrgico.
En ese lapso UBS deberá absolver una serie de rondas de consultas sobre las bases y el contrato de compraventa.
Presentación de sobres
Finalmente, para el 12 de mayo próximo, los postores presentarán los sobres N° 1 (datos del postor) y N° 2 (propuesta económica), y entre el 26 y 29 de mayo, la Junta de Acreedores será convocada para aprobar la adjudicación de la buena pro.
Una vez que el banco UBS comunique a los postores el resultado de la subasta (1 de junio), para el día siguiente se hará la suscripción del contrato de compraventa.
Actualmente el complejo metalúrgico, y los activos de Doe Run Perú en Lima y en la mina Cobriza (Huancavelica) son gestionados por la administradora concursal Profit desde setiembre del 2014, y el status de la empresa se encuentra en situación de liquidación en marcha.