UNMSM: Rector anuncia cierre de algunas escuelas y apertura de nuevas carreras

Orestes Cachay, autoridad universitaria indicó que para ello contratará servicios de una entidad internacional. Los resultados se podrían obtener en dos años, agregó.

Fotos:USI
Fotos:USI

Orestes Cachay, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), anunció que prepara una modernización en la oferta educativa de la institución.

Para ello contratará a “los servicios de una entidad internacional” para que elabore un estudio sobre las carreras que deben crearse, y las escuelas que podrían cerrar, en concordancia con los avances tecnológicos y la demanda de los jóvenes.

Cachay Boza prefirió no comentar el tema porque “se podría sentir sesgada, como si hubiera un interés particular, lo que quitaría transparencia al proceso”

“Vamos a contratar los servicios de una entidad internacional, para que haga un estudio imparcial e independiente sobre qué profesiones deben quedar, qué áreas se pueden fusionar y qué es lo que ya no debe estar, de acuerdo al avance tecnológico”, declaró a Andina.

Resultados
El rector de la Decana de América estimó que “en dos años se pueden tener los resultados del estudio, y a partir del 2019 empezaría a implementarse. Mientras tanto se está mejorando los cursos en Estudios Generales, en armonía con el nuevo perfil que se busca en los profesionales de San Marcos”.

Para recordar
La UNMSM cuenta con 20 facultades y 65 escuelas, las cuales están agrupadas en cinco áreas: Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, Ingeniería, Ciencias Económicas y Humanidades.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO