Universidad de Cambridge nombra a su primer 'profesor Lego'

El profesor Paul Ramchandani examinará el papel que juega la actividad recreativa para equipar a los niños con habilidades como la resolución de problemas, trabajo en equipo y autocontrol, dijo la entidad británica.

Las piezas de Lego ayudan a desarrollar habilidades en campos como la ingeniería y la tecnología.
Las piezas de Lego ayudan a desarrollar habilidades en campos como la ingeniería y la tecnología.

(Bloomberg).- La Universidad de Cambridge ha nombrado a su primer “profesor de juego”, con el respaldo del fabricante de juguetes más rentable del mundo, LEGO A/S, cuyos bloques de miniatura, se cree, ayudan a desarrollar las habilidades requeridas para carreras en campos como la ingeniería y la tecnología.

El profesor Paul Ramchandani, actualmente jefe del departamento de Salud Mental de Niños y Adolescentes del Imperial College London, examinará el papel que juega la actividad recreativa para equipar a los niños con habilidades como la resolución de problemas, el trabajo en equipo y el autocontrol, dijo la universidad británica en una declaración.

Un estudio publicado en diciembre dijo que animar a las niñas a jugar con juguetes de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática como Lego podría ayudar a reducir la diferencia en el número de hombres y mujeres que optan por carreras técnicas.

Los juguetes “estereotipados” para un género específico están obstaculizando el proceso de fomentar la participación femenina, advirtió la Institución de Ingeniería y Tecnología, agregando que las mujeres representan solamente 9% de la fuerza laboral de ingeniería en el Reino Unido.

[Etiqueta]


[Paul Ramchandani.]

En Estados Unidos, las mujeres representan actualmente 24% del sector de la informática, y se espera que esa cifra disminuya en los próximos 10 años, según un informe de Accenture en octubre.

El Centro de Investigación sobre el Juego en la Educación, el Desarrollo y el Aprendizaje de la Universidad de Cambridge se creó en el 2015 tras una subvención de cuatro millones de libras esterlinas (US$ 5.1 millones) de LEGO, con sede en Dinamarca.

“La financiación no está vinculada a ningún incentivo o ganancias financieras de LEGO Group”, dijo Christina Witcomb, portavoz de la Fundación LEGO, en comentarios enviados por correo electrónico, y añadió que juguetes y materiales específicos utilizados en cualquier investigación son la elección de la universidad.

LEGO reportó una utilidad de 9,400 millones de coronas el año pasado (US$ 1,340 millones) tras la expansión de sus instalaciones en China y México. La compañía espera que los juegos de Batman ayuden a impulsar las ventas en EE.UU. en el 2017, tras el lanzamiento de la nueva película Lego Batman, dijo en marzo el presidente ejecutivo, Bali Padda.

TAGS: Lego, Cambridge

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO